lunes, 11 de abril de 2016

Porque consumir manzanas?






LAS MANZANAS...


La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo: refrescante, hidratante, nutritiva y versátil, el fruto del manzano es de los más elegidos a la hora del desayuno, el postre o a modo de tentempié. En este artículo os invitamos a aprender más sobre esta fruta que está compuesta por un 85 por ciento de pura vida, pura agua. 

Se trata de una de las alternativas más completas de la dieta: además de su gran porcentaje de agua, aporta azúcares (en su mayor parte, fructosa) de rápida asimilación, antioxidantes como la vitamina E y fibra, tan necesaria para mantener sano el sistema digestivo en buen funcionamiento el tránsito intestinal. Dentro de los minerales, destaca la presencia de potasio, que interviene en los impulsos nerviosos y en la actividad muscular, y de magnesio, aunque en menor medida. Vale resaltar también su aporte de elementos fitoquímicos, como flavonoides y quercitina, con propiedades antioxidantes sobre el organismo. manzana2 Las manzanas, en cualquiera de sus tipos, son una opción para que tengáis siempre presente, y en cualquier momento del día. En este sentido, vale recordar que la manzana aporta solo unas 45 calorías - cada 100 gramos, aproximadamente-, al tiempo que es bien tolerada por la mayoría de las personas, por lo que es también una pieza fundamental en cualquier dieta de adelgazamiento. 

Entre sus propiedades más destacadas cabe mencionar la de ser antioxidante -por sus compuestos fotoquímicos-, ligeramente diurética y laxante, cardiosaludable y digestivas. Su capacidad de regular las funciones digestivas es, quizás, una de las más conocidas y buscadas por las mujeres con problemas de estreñimiento: lo mejor para estos casos será comerla cruda y con su cáscara, previo lavado. 

La pectina, fibra soluble presente en la manzana, es de las más efectivas para regularizar el tránsito intestinal, ya que tiene la particularidad de retener agua. Finalmente, os destacamos que la manzana es, luego del membrillo, una de las frutas más ricas en taninos: sustancias astringentes y antiinflamatorias que contribuyen a secar y a desinflamar las paredes de la mucosa intestinal, por lo que son de beneficio en caso de diarreas o desarreglos intestinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario